viernes, 11 de enero de 2013

Publicado el 1/11/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

ORCID aumenta su número de usuarios

El sistema de de identificación de autores ORCID sigue aumentando su número de usuarios, alcanzando ya 43.000 usuarios registrados, con la particularidad es que un tercio de los registros realizados, se han hecho a través de sistemas de submisión de artículos y servicios externos como Hindawi, Nature, Copernicus, Scopus, ResearcherID, American Physical Society, Faculty of 1000, y Figshare. Por su parte, la procedencia de los registros está encabezada por Estados Unidos seguida de España, Reino Unido e Italia.


ORCID es un sistema que crea un identificador único y que tiene como objetivo solucionar el problema de la ambigüedad en los nombres de los investigadores mediante un mecanismo de enlace entre ORCID y otros sistemas de identificación de autores.

El sistema enlaza con su producción científica para mejorar el proceso científico y la eficiencia de la financiación y colaboración entre la comunidad científica. Alrededor de 280 instituciones a nivel mundial están ya participando en ORCID, constituyendo las universidades el grupo más numeroso.

Por otro lado, los ficheros XML de artículos enviados a PubMedCentral pueden incluir ya los ORCIDs. (PMC 2.5 millones de artículos).

Para más información:
ORCID
ORCID: una iniciativa por un identificador de investigadores único

0 comentarios: