miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicado el 2/20/2013 10:54:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición Personas con Discapacidad y Derechos

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social.  Esta celebración, promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.
Es este último aspecto, la integración social y la eliminación de barreras para la discapacidad,  el que inspira la exposición bibliográfica de la Biblioteca de Derecho, Personas con discapacidad y Derechos que inauguramos el 20 de febrero de 2013.
Esta es la primera de una serie de exposiciones e iniciativas que abordaremos en este primer semestre del año 2013 con este mismo marco.
La exposición bibliográfica se complementa con una Exposición de cine . Ambas pueden visitarse en la Sala Baja de la Biblioteca de Derecho, y tanto las monografías como las películas estarán disponibles para el préstamo durante los meses de febrero y marzo de 2013.


0 comentarios: