martes, 12 de febrero de 2013

Publicado el 2/12/2013 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

La "D" en el Abc en la Biblioteca

Volvemos hacia atrás en nuestro abecedario en la Biblioteca, para quedarnos en la D, de Dialnet.

Dialnet es un servicio de alertas abierto y gratuito desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja y con el que colaboran diversas instituciones, en su mayoría universitarias, como la UAM, que firmó su colaboración en 2007.

Las funciones principales que ofrece este servicio a los usuarios son:

-La búsqueda de documentos: Dialnet es un portal integrador, con más de 3.650.000 recursos (revistas, libros, tesis, etc.) constituyéndose así como una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse.

-La suscripción de alertas informativas: cada usuario puede seleccionar sus revistas favoritas para recibir por correo electrónico alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se publiquen. Para disfrutar de este servicio personalizado es necesario registrarse en el sistema.


Además la Biblioteca y Archivo de la UAM contribuye con Dialnet analizando 30 revistas españolas entre las que se incluyen las editadas por la propia Universidad.  Por otro lado, las bibliotecas de Derecho, Económicas y Humanidades, tienen también proyectos específicos para introducir en Dialnet la información sobre la producción científica de los investigadores de sus facultades.


Comunícate con nosotros a través de Quid? Consulte al bibliotecario

0 comentarios: