miércoles, 20 de marzo de 2013

Publicado el 3/20/2013 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Las publicaciones científicas financiadas con fondos europeos tendrán que publicarse en acceso abierto








Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la agenda digital, ha afirmado que se va a exigir que todos los trabajos científicos financiados con fondos europeos, sean publicados en acceso abierto para favorecer la investigación y el retorno social de la inversión comunitaria.

Kroes afirmó durante el lanzamiento de la iniciativa internacional Alianza de Datos de Investigación en Estocolmo que compartir permite sacar el máximo partido a la investigación y al uso de las nuevas herramientas digitales, así como que los ciudadanos europeos reclaman que éstas inversiones supongan beneficios para todos. Así cómo reclamó que los organismos nacionales que financian la investigación se sumen a la iniciativa y exigan el acceso libre a sus publicaciones subvencionadas.

La creación de esta iniciativa, apoyada por la Comisión Europea, los Estados Unidos y Australia, facilitará el intercambio de información e impulsará el desarrollo y adopción de políticas dirigidas a favorecer el acceso abierto.

Más información:
La Comisión Europea exigirá el acceso libre a publicaciones científicas con fondos europeos

0 comentarios: