martes, 2 de abril de 2013

Publicado el 4/02/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La "V" del Abc en la Biblioteca


Después de un descanso por la Semana Santa, continuamos conociendo los servicios de la Biblioteca y Archivo, dando una nueva vuelta por este peculiar paseo por el abecedario en la Biblioteca. En esta parada, hemos alcanzado la letra "V" de Acceso remoto por VPN o SIR que son las herramientas que permiten acceder en remoto gracias a un sistema de autenticación, a los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca en red para los miembros de la comunidad universitaria, tales como bases de datos, libros y revistas electrónicas contratadas por la Biblioteca y Archivo. Así como los servicios de la universidad, plataforma de estudiantes, antivirus institucional, etc.

Existen dos posibilidades para el acceso remoto:

Para acceder a este servicio, hay que instalar un programa que crea una red privada virtual, y que permite acceder de la misma forma que si estuviésemos en la propia red de la Universidad a los servicios de ésta. Para usar el servicio basta con abrir cualquier navegador y conectarse a la dirección https://vpn.uam.es/. La primera ocasión en la que lo haga deberá introducir su dirección de correo completa y su contraseña correctamente y procederá a la instalación y configuración automática del software cliente de acceso.
  • Acceso remoto a través de SIR  
SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite acceder a los recursos de la UAM sin necesidad de instalar ningún programa, aunque no están disponibles todos los recursos electrónicos con éste método. Ya que es  necesario que los editores y plataformas de recursos electrónicos ofrezcan éste método. En cuyo caso es posible acceder identificándonos a través de nuestro correo y contraseña institucional @uam.es. Este sistema permite el acceso desde navegadores web o dispositivos móviles.  




Comunícate con nosotros también a través de Quid? Consulte al bibliotecario

0 comentarios: