jueves, 4 de abril de 2013

Publicado el 4/04/2013 05:14:00 p. m. por con 0 comentarios

Recursos-e en la Biblioteca de Educación

La Biblioteca de Educación dispone de una amplia colección de recursos electrónicos entre los que se encuentran bases de datos multidisciplinares y especializadas, una extensa colección de libros y revistas electrónicas y las tesis doctorales y otros productos documentales disponibles en el repositorio institucional Biblos e-Archivo.

Destacamos por su uso las bases de datos internacionales suscritas por la Biblioteca que cubren las áreas de conocimiento que son objeto de docencia e investigación en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación:

  • ERIC: Education Research Information Center proporciona acceso a bibliografía y recursos educativos. ERIC contiene más de 1,4 millones de registros y enlaces a más de 227.000 documentos a texto completo desde 1966.
  • SportDiscus with full text: es el recurso más completo en el ámbito del deporte y la medicina deportiva. Incluye el texto completo de más de 500 publicaciones desde 1985, constituyendo una herramienta única para la búsqueda de información en todas las áreas de la actividad física y el deporte.
  • Teacher Reference Center: base de datos que indexa y resume artículos de unas 300 revistas educativas relacionadas con las diferentes necesidades del profesorado de todos los niveles de enseñanza.
Para aprender a manejar estos recursos, la Biblioteca de Educación imparte periódicamente cursos de formación para toda la comunidad universitaria.

0 comentarios: