lunes, 20 de mayo de 2013

Publicado el 5/20/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Las posibilidades de los MOOCs

crédito de la foto: ConnectIrmeli via photopin cc
Como os contamos recientemente, los MOOCs están de moda, porque suponen una ayuda, además de un recurso de notable interés tanto para estudiantes como para cualquier ciudadano, ya que posibilitan el acceso a todo tipo de contenidos de enseñanza.

Las posibilidades que estos recursos ofrecen son enormes. Los cursos facilitan la democratización del aprendizaje, y gracias a su carácter abierto multiplican las opciones tanto de usuarios como la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento sin limitaciones.

La viabilidad de este nuevo modelo, viene dada por su coste, al adecuarse a las nuevas necesidades con respecto a la educación, ya que gracias a ellos es posible fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida para completar la formación de forma transversal. Sí bien los títulos universitarios poseen fronteras definidas, los profesionales pueden necesitar su formación para su especialización dentro de diferentes campos, así un documentalista puede requerir conocimientos de estadística en su labor profesional.

Los MOOCs permiten entrever como posible, una realidad en la que la oferta de adquisición de competencias y conocimientos crece de forma exponencial, al mismo tiempo que la función del centro universitario se reduce a la orientación y certificación del aprendizaje (Eisenberg y Fullerton, 2012).


Más información:
Los MOOCs: viables e inquietantes

0 comentarios: