viernes, 31 de mayo de 2013

Publicado el 5/31/2013 02:36:00 p. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2013 de la Biblioteca de Ciencias

La Biblioteca de Ciencias está trabajando durante 2013 en los siguientes objetivos:

-  Integración de la colección del Departamento de Matemáticas: desde la jubilación de la bibliotecaria de dicho departamento en Noviembre de 2012 y,  una vez firmado el acuerdo entre las partes implicadas, la Biblioteca de Ciencias trabaja  con el Departamento coordinando y colaborando en  las tareas de proceso técnico, circulación, etc. para seguir prestando un buen servicio a sus usuarios.

-   Formación de usuarios:  Generalización del curso de "Introducción a las Bibliotecas y sus Servicios" a alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias. Se va a impartir de forma obligatoria para todos los alumnos de 1º de Grado de Ciencias, durante los meses de septiembre y octubre de 2013  en la Facultad y en el edificio de Biología.

-   Catalogación retrospectiva de Memorias de Licenciatura: se están incorporando al SIGB todas las tesinas presentes en nuestros fondos, tarea que aún no se había podido realizar por la gran afluencia  de material inédito en curso a nuestra Biblioteca.

-   Inclusión de la Producción Científica de la Facultad de Ciencias en el Repositorio Institucional, fundamental para aumentar la visibilidad de la UAM y la labor científica e investigadora de los profesores e investigadores de dicha facultad.

-   BookcrossingSe ha puesto en marcha este nuevo servicio en Abril, cuyo objetivo se inició en 2012. Ha quedado instalado en el vestíbulo de la Sala 24 horas.

-   Rincón de la Biblioteca: Contemplado como objetivo en 2012, se ha puesto en marcha a comienzos de 2013. Instalado en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias, junto al buzón de devolución de libros, consiste en un panel donde se informa puntualmente a los usuarios de las novedades de la Biblioteca (horarios, nuevos recursos, avisos, etc.) La  información se actualiza semanalmente.

0 comentarios: