jueves, 25 de julio de 2013

Publicado el 7/25/2013 12:21:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo recurso-e: PubPsych

Se ha activado en nuestra lista A/Z de bases de datos el recurso PubPsych, un recurso de información gratuito especializado en psicología, con vocación de proporcionar acceso abierto en esta disciplina a  las comunidades académicas de todo el mundo.

PubPsych es un proyecto colaborativo de marcado carácter europeo en el que participan instituciones como el Leibniz Institute for Psychology Information, el CSIC o el Institut de l'Information Scientifique et Technique francés. También colabora la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

PubPsych agrega registros de metadatos correspondientes a  publicaciones sobre psicología, tests, programas terapéuticos y datos de investigación de los productores de información científica europeos y norteamericanos. Los socios contribuyen con registros a los que se puede acceder de forma gratuita.

PubPsych dispone de interfaz de consulta en cuatro lenguas (español, inglés, francés y alemán). Indiza cientos de miles de artículos, libros, capítulos de libros, tesis y tests psicológicos y educativos. Los registros cubren todas las áreas de la psicología (más del 45% están en idiomas distintos al inglés) y proporciona una amplia cobertura internacional. Además ofrece altas funcionalidades en las búsquedas y herramientas para encontrar y gestionar los resultados (imprimir, descargar, envío por correo electrónico, exportar a EndNote o guardar con la opción "Mi Lista"). También es compatible con  redes sociales para los investigadores como BibSonomy, Delicious o Mendeley.

Entre otros, incluye registros procedentes de recursos como


Acceso al recurso por la lista A/Z de bases de datos. Nos interesa conocer su opinión sobre los recursos de información. Puede rellenar este formulario o añadir un comentario en el blog.

0 comentarios: