jueves, 4 de julio de 2013

Publicado el 7/04/2013 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2013 de la BIblioteca de Medicina

Los objetivos estratégicos de la Biblioteca de Medicina para el año 2013 tienen como finalidad primordial la mejora de la colección así como la difusión de nuestros servicios a los usuarios.

1. Incorporación de la colección de Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Puerta de Hierro. Desde el año 2012 se han incorporado a los fondos de la Biblioteca de Medicina, las Bibliotecas de la E.U.E. de La Paz y de la E.U.E. de la Comunidad de Madrid (Leganés), este último procedente de la Biblioteca de Ciencias. Por ello sólo resta incorporar la Biblioteca de la antigua E.U.E. de Puerta de Hierro.

2. Realización de Sesiones Informativas en los Hospitales Asociados para que tanto el personal docente como los estudiantes, conozcan los servicios que les ofrece la Biblioteca de la Facultad:
 - H.U. La Paz
- H.U. Puerta de Hierro de Majadahonda (realizada)
- H.U. La Princesa/ Niño Jesús/ Santa Cristina
- Fundación Jiménez Díaz (realizada)

 3. Solicitar licencia de autorización para permitir el acceso libre y abierto al grupo de tesis de medicina con acceso restringido a texto completo, años 2006-2011. Se han seleccionado estas fechas porque coinciden con la puesta en marcha del Repositorio Institucional de la UAM (2006) y con el Real Decreto-Ley 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas de doctorado. El volumen de tesis pendientes de la autorización de acceso abierto para este periodo es de 285.

4. Creación de una colección histórica con las antiguas ediciones de los principales tratados y manuales de Medicina. Los fondos del depósito de la Biblioteca de Medicina, están ordenados por número currens, por lo que las distintas ediciones de los tratados y manuales clásicos de Medicina se encuentran dispersos. Se trata de unificar estas obras creando una signatura para cada título especificando su edición.

0 comentarios: