viernes, 15 de noviembre de 2013

Publicado el 11/15/2013 01:10:00 p. m. por con 0 comentarios

Alice Munro te espera en Educación

Foto de El Mundo
Alice Munro es el último Premio Nobel de Literatura. Es una narradora canadiense, nacida en el año 1931, y está considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa. Es reconocida como una maestra del relato corto.

Se inició en la literatura a los 30 años, con la escritura de cuentos y relatos para la radio pública canadiense, y ha volcado en su literatura la experiencia de su vida cotidiana. Hija de una profesora y un granjero, estudió periodismo y filología inglesa pero abandonó los estudios para casarse y ser ama de casa. Entonces aún no escribía. En 1963, junto con su primer esposo, montó una librería en la ciudad de Victoria, Munro's Books aún en funcionamiento. La escritora se casó por segunda vez (aunque mantuvo el apellido de su primer marido) y empezó a publicar con éxito en 1968. Con Munro son 13 las mujeres ganadoras del premio más prestigioso del mundo literario.

Ha sido traducida a trece idiomas. Y algunas de sus obras te están esperando en la colección de fomento de la lectura de la Biblioteca de Educación: aquí podrás encontrar Las lunas de Júpiter, La vida de las mujeres, Escapada, El amor de una mujer generosa o la última de sus obras publicada en España Mi vida querida.




0 comentarios: