lunes, 25 de noviembre de 2013

Publicado el 11/25/2013 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre fue declarado día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. 

La ONU, a través de la resolución 54/134 de 1999, declara ese día como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que organicen actividades tendentes a sensibilizar a la población sobre ese problema.
Ese día fue elegido para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 en la República Dominicana a manos de la policía secreta del dictador Trujillo.

Con este motivo la Asociación UAMentiende y la Asociación ADAP organizan este lunes 25 a las 13:00 h. en el Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la UAM una conferencia sobre la Ley Integral contra la Violencia de Genero de 2004.

Para más información sobre el tema pueden acudir a la Biblioteca del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, situada en la Biblioteca de Humanidades.

0 comentarios: