lunes, 4 de noviembre de 2013

Publicado el 11/04/2013 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición de fotografía en la Plaza Mayor UAM


Biblioteca y Archivo va a acoger la exposición  I Premio Internacional de fotografia organizado por la SEDIC en la Plaza Mayor de la UAM del 5 al 20 de noviembre de 12:00 a 15:00 h.

Se trata de una exposición itinerante en la que la diversidad de estilos y propuestas permite un acercamiento al mundo del libro y las catedrales receptoras del saber que, como tales, han sido plasmados con originalidad en un discurso lleno de ocurrencias visuales y pluralidad estética, del que surge una obra llena de matices y conceptos. Del manuscrito al libro digital, pasando por los variopintos estados de las personas que acceden a la lectura, el universo del libro y las bibliotecas ha sido retratado por la cámara de fotógrafos que encontraron en los libros un objeto estético y artístico.


Este premio nació con el objeto de difundir en la sociedad el sector de la documentación y la información, la lectura y sus profesionales. Abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, contempló dos galardones. El primero de ellos, dotado con 1.500 euros y la publicación de la imagen ganadora en la portada de un libro de la Editorial Páginas de Espuma, reconoció la mejor fotografía presentada, mientras que el segundo, dotado con 1.000 euros, distinguió la mejor serie de tres fotografías.

La convocatoria fue un éxito, prueba de ello es que en esta, su primera edición, el Premio contó con una elevada participación: 679 fotografías presentadas a concurso de las que 458 cumplían todos los requisitos de tamaño y de formato. Asimismo, el Premio tuvo gran acogida a nivel internacional con participantes de diversas nacionalidades (Colombia, Argentina, Venezuela, Portugal, Brasil, Chile, República Dominicana, Italia, Francia, India, Cuba, Estados Unidos de América, México, Panamá y Bielorrusia) e incluso han participado españoles residentes en el extranjero en países tan diversos como Namibia, Escocia, Pakistán, Panamá o Inglaterra.

  Expuesta anteriormente en:
· Museo de la Biblioteca Nacional de España
·  Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares
·  Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid
·  Biblioteca Central de Cantabria
·  Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo
·  Biblioteca Municipal de Illescas
·  Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos

Si no puedes venir, puedes ver una muestra en este vídeo

0 comentarios: