martes, 12 de noviembre de 2013

Publicado el 11/12/2013 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Madrid Games Week - Feria del Videojuego

Fuente: IFEMA
Este pasado fin de semana (desde el 7 al 10 de noviembre) tuvo lugar en el IFEMA de Madrid, en el pabellón 8, el evento conocido como “Madrid Games Week”, una feria en la que se exponían los principales avances en la industria de las videoconsolas y los videojuegos.

El evento, organizado por el propio IFEMA, incluía stands de compañías de renombre como Sony, Microsoft, EA o Nintendo. Entre las principales atracciones destacaban las pruebas de los nuevos títulos de las consolas de nueva generación (Play Station 4, XBOX one y WiiU), como Battlefield 4, Fifa 2014 o Assasin’s Creed IV: Black Flag. Incluso se podía probar el  nuevo sistema de realidad virtual para ordenador: Oculus Rift.

Pero no todo eran videojuegos: concursos de “cosplay” (disfraces), charlas sobre diversos temas y materias como el desarrollo de videojuegos (de la mano de GameLab Academy y aDeSe), presentaciones de gente famosa (youtubers como “El Rubius”, “Outconsumer” o “J Pelirrojo”…), torneos de videojuegos… lo que convierte a la feria en una actividad para toda la familia. El evento registró más de 50.000 asistentes, con lo que se puede considerar un éxito.

Si te interesan los videojuegos y quieres aprender más sobre ellos, en la Biblioteca Politécnica disponemos de títulos relacionados con esta gran industria y sus aplicaciones:

Si quieres sugerir la compra de nuevos títulos relacionados con este tema o con otros, solicítalo a través del siguiente formulario.

0 comentarios: