jueves, 12 de diciembre de 2013

Publicado el 12/12/2013 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Libros-e de Cambridge Books Online en la Biblioteca de Humanidades

Por primera vez, la Biblioteca de Humanidades ha adquirido para su fondo libros electrónicos. Se trata  de 264 títulos de CBO (Cambridge Books Online), que han sido seleccionados por los diversos departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras, atendiendo al interés para sus respectivas líneas de docencia e investigación. 

Pueden ser consultados a través de la página web de la Biblioteca de Humanidades. Desde "Recursos de información", "Libros electrónicos de Humanidades" se accede a los enlaces de las áreas de Antropología, Arqueología, Arte, Estudios clásicos, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura, Música y Religiones. Pinchando en cada uno de ellos se llega a una tabla donde los libros están organizados alfabéticamente por título con el enlace al texto completo.
Otras formas de consulta y acceso son a través de las pestañas "Libros-e" título a título o la de "Bases de datos" por el nombre del recurso, Cambridge Books Online.

Igualmente, si alguno existe ya en papel en el fondo de la Biblioteca, bien porque forme parte de la bibliografía recomendada de algún grado o porque se haya comprado anteriormente, en el correspondiente registro del catálogo se ha hecho constar que también puede consultarse en versión electrónica.

Las indudables ventajas de este formato respecto al tradicional en papel (mayor accesibilidad, menor espacio de almacenaje, nulo desgaste del material, falta de mantenimiento en forrado, encuadernación, reparación, etc.) se están imponiendo también en las Humanidades. Por esa razón, la Biblioteca de Humanidades seguirá ampliando su colección de libros electrónicos.

0 comentarios: