jueves, 27 de marzo de 2014

Publicado el 3/27/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro desde 1961 en que se crea por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Para celebrarlo se organizan eventos teatrales nacionales e internacionales (premios de excelencia, festivales internacionales, actuaciones gratuitas, jornadas de puertas abiertas en los teatros, galas y reuniones, etc.)

Pero el acontecimiento más representativo de esa celebración es el Mensaje Internacional sobre el teatro y la cultura de la paz, escrito por una personalidad de reconocido prestigio en este campo. El mensaje se traduce a 20 idiomas, se lee para los espectadores antes de las actuaciones en los teatros de todo el mundo, se publica ampliamente en diarios y revistas de la materia y se discute en radio y televisión. Jean Cocteau fue el autor del primer Mensaje Internacional en 1962. Este año 2014 el mensaje es de Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico de Third World Bunfight. Sus obras se han representado en Europa, Australia y África y ha ganado diversos premios, incluida una medalla de oro al diseño en la Cuatrienal de Praga (2007).

Para los amantes del teatro, la Biblioteca de Humanidades cuenta con una colección de obras teatrales, así como estudios sobre este género literario, que pueden consultarse o llevarse en préstamo si se dispone de carné universitario.

0 comentarios: