viernes, 28 de marzo de 2014

Publicado el 3/28/2014 04:15:00 p. m. por con 0 comentarios

La profesora Amparo Cano recibe el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2014

La profesora Amparo Cano, del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, catedrática del departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2014, en la categoría de Investigación Preclínica.

Sus investigaciones se han centrado en los mecanismos moleculares de la progresión tumoral y las metástasis. Investigadora líder en su especialidad, sus publicaciones científicas le han reportado más de 11.000 citaciones en la literatura científica mundial. Ha dirigido varias Tesis Doctorales.

Esta profesora ha formado parte de la Comisión General de  Biblioteca como Vocal del Departamento de Bioquímica durante varios años.

La relevancia de los galardonados ha consolidado los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica como uno de los más prestigiosos en su ámbito, que pretende reconocer la excelencia de la trayectoria investigadora de los científicos que lo reciben.

0 comentarios: