martes, 22 de abril de 2014

Publicado el 4/22/2014 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

22 de Abril: Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. La primera manifestación relacionada con esta efeméride tuvo lugar en la misma fecha del año 1970, promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylor Nelson, con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la contaminación o la conservación de la biodiversidad.

A raíz de esta manifestación, en la que participaron veinte millones de personas, el Gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental  y promulgó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre medio ambiente: "Cumbre de la Tierra de Estocolmo", cuyo objetivo fue sensibilizar a las potencias mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales, marcando un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente.

La Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid alberga, dentro de su fondo bibliográfico, una importante colección relacionada con la tierra y el medio ambiente, disponible en libre para todos los usuarios de la comunidad universitaria,  con el objetivo de apoyar los programas educativos de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias, entre ellos el grado de Ciencias Ambientales. 
También se puede encontrar bibliografía relacionada con estas materias en el Centro de Documentación de Espacios Naturales (CDEN), ubicado en la planta 2 de dicha Biblioteca.

0 comentarios: