jueves, 5 de junio de 2014

Publicado el 6/05/2014 12:37:00 p. m. por con 0 comentarios

5 de Junio de 2014: Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de Junio de 2014, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta efeméride quedó establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución XXVII del 15 de Diciembre de 1970, que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema giró en torno al Medio Ambiente. Desde 1973 se celebra esta commemoración.

El día Mundial del Medio Ambiente sirve de vehículo de sensibilización a la población mundial en relación a temas ambientales. En muchos países se llevan a cabo actividades de todo tipo: plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, seminarios, etc. También brinda la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales  e incluso establecer programas gubernamentales sobre planificación económica y manejo medioambiental.

Este año la ONU ha elegido Barbados como país anfitrión para commemorar este evento, con el fin de llamar así la atención sobre los retos que afrontan éste y otros pequeños estados insulares en desarrollo ante el cambio climático.

El Centro de Documentación de Espacios Naturales (CDEN), ubicado en la planta 2 de la Biblioteca de Ciencias, aporta importante bibliografía relacionada con esta temática, ya que sus fondos albergan obras que tratan fundamentalmente de los espacios naturales, con especial referencia a los espacios protegidos españoles.

La Biblioteca de Ciencias también dispone de una amplia bibliografía sobre Medio Ambiente y ciencias afines. Se encuentra en libre acceso en el Depósito de Sala 1.


> Guía de clasificación de fondos de la Biblioteca de Ciencias
> Guía de clasificación de fondos de CDEN

0 comentarios: