miércoles, 5 de noviembre de 2014

Publicado el 11/05/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bases de datos estadísticas II

Imagen: OECD iLibrary
La OECD iLibrary incluye publicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sus libros y documentos desde 1998, y estadísticas con datos desde los años '60 hasta la actualidad, siendo la puerta de entrada al análisis y los datos de la OCDE. También incluye el contenido publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Agencia para la Energía Nuclear (AEN), el Centro de Desarrollo de la OCDE, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), y el Foro Internacional del Transporte (ITF).

OECD iLibrary muestra la información para que los usuarios puedan encontrar (y citar) tablas y bases de datos, así como artículos o capítulos en cualquier formato disponible: PDF, XLS, WEB, ActiveChart, DATOS, EPUB, READ.

Imagen: Sara Guiu
En esta herramienta existen tres módulos principales. El primero Database permite consultar los bancos de datos de la OCDE y realizar búsquedas cruzadas. El módulo Indicators permite ver una selección de indicadores clave por país en formato HTML, XLS y PDF. Por último, el módulo Book Series accede directamente a publicaciones estadísticas periódicas y anuales.

A través del folleto general se describe la OECD iLibrary en detalle: los temas que trata, características, etc. También hay disponible una guía rápida sobre la herramienta, así como un tutorial introductorio.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.


0 comentarios: