jueves, 13 de noviembre de 2014

Publicado el 11/13/2014 02:45:00 p. m. por con 0 comentarios

Conócenos: los becarios de Formación y Apoyo en Biblioteca

Juan y Cristina son actualmente los dos becarios de Formación y Apoyo en Biblioteca que prestan su colaboración en la Biblioteca de Educación. Disfrutan de una beca convocada por el Vicerrectorado de Investigación cuyo objetivo es incorporar jóvenes titulados universitarios en el desarrollo de las actividades de la biblioteca. En el conjunto de la Biblioteca y Archivo de la UAM hay un total de 23 becarios de este tipo. Su dedicación es de 30 horas semanales.

El perfil de estas becas puede cambiar según el centro al que estén adscritas: en la Biblioteca de Educación realizan fundamentalmente tareas de proceso técnico en las diversas aplicaciones en las que la biblioteca gestiona información
•    Catalogación de monografías y materiales especiales
•    Catalogación de revistas
•    Catalogación de recursos electrónicos
•    Proceso en Dialnet de revistas, monografías, obras colectivas, etc.
•    Revisiones en el Portal de Producción Científica

Además, y debido a la precariedad de nuestra plantilla, también prestan apoyo en circulación y mantenimiento de la colección (préstamo y devolución, revisión de la colección, cambios de localizaciones, uso de la colección de revistas impresas, etc.) Sin su ayuda tampoco podríamos impartir las sesiones de formación a los estudiantes de la Facultad.

Gracias a su trabajo, el año pasado (2013) la Biblioteca pudo incorporar a su colección más de 3.250 ejemplares y prestar 88.316 documentos; también seguimos alimentando Dialnet, añadiendo los documentos escritos por el personal docente de nuestra Facultad, y apoyamos la revisión de la información incluida en el Portal de Producción Científica.

Trabajo en la Biblioteca: consúltame.



0 comentarios: