lunes, 24 de noviembre de 2014

Publicado el 11/24/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición de obras referencia en la Biblioteca Politécnica

El hecho más destacado de las conmemoraciones del III Centenario de la Real Academia Española (RAE) ha sido la publicación de la 23ª edición del Diccionario de la lengua española, fruto de la colaboración de las veintidós entidades que forman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

La aparición, entre 2009 y 2011, de un importante grupo de obras académicas como el Diccionario de americanismos, la Nueva gramática de la lengua española y la Ortografía de la lengua española  estas dos últimas disponibles en la Biblioteca Politécnica, ha hecho necesario el desarrollo de trabajos de armonización entre los contenidos de estas obras y el Diccionario.

La 23ª edición contiene más de 93.000 entradas frente a las casi 88.500 de la anterior. Algunas de las palabras que se han incorporado en esta nueva edición han sido "tableta", "gigabyte", "hacker", "hipervínculo", "dron", "Intranet" o "Wifi".
 
Esta ampliación se verá reflejada en la versión electrónica de su página web en los próximos meses, hasta ese momento si necesitas consultar esta nueva edición puedes acercarte a la exposición de referencia de la Biblioteca Politécnica.

Desde el día 3 de noviembre en la entrada de la biblioteca hay dos muebles expositores con una representación de las obras de referencia que os pueden resultar más útiles; no sólo diccionarios bilingües, de dudas y del buen uso del español, sino también diccionarios y enciclopedias técnicos y especializados para ingenierías.

0 comentarios: