miércoles, 5 de noviembre de 2014

Publicado el 11/05/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SPORTDiscus, paso a paso. 2 Opciones de búsqueda

En nuestra segunda entrada sobre SPORTDiscus, la principal base de datos especializada en ciencias de la actividad física y el deporte, nos centramos en las opciones de búsqueda ofrecidas por el recurso.

Búsqueda básica: permite recuperar información de manera rápida introduciendo en la casilla de búsqueda la palabra o palabras, preferentemente en inglés, que deseamos buscar. El sistema buscará ese término o términos en varios campos: autor, título, resumen, materia y, si marcamos la casilla correspondiente, texto completo del documento.

Previo a la búsqueda, es posible limitar los resultados a documentos que están a texto completo, publicados en una revista determinada, a un tipo de documento concreto o a un idioma a elegir de entre los que aparecen en el desplegable.


Búsqueda avanzada: permite realizar búsquedas con mayor precisión al poder teclear la palabra o palabras de búsqueda y a continuación, seleccionar en la lista desplegable el campo en que deseamos que se ejecute la búsqueda (todos los campos, título del documento, título de revista, autor, materia, fecha de publicación, etc.). En esta modalidad de búsqueda se pueden utilizar tantas líneas o hileras como sea necesario para introducir los términos de búsqueda y combinar búsquedas de autores, revistas, materias, completando con el uso de los operadores booleanos AND, OR y NOT para obtener un mayor o menor número de resultados.

En este tipo de búsqueda, también podemos limitar los resultados, incluyendo nuevas opciones como fecha, país de publicación o búsqueda por algún elemento concreto del documento: gráficos, mapas, ilustraciones...

Historial de búsqueda: Si hemos efectuado múltiples búsquedas, la opción Historial de búsqueda permite volver a obtener los resultados de cada una de ellas o combinarlas entre sí con los operadores AND y OR.

0 comentarios: