martes, 4 de noviembre de 2014

Publicado el 11/04/2014 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

URAM: infraestructuras y servicios técnicos audiovisuales y multimedia (1)

La URAM es un punto de servicio bibliotecario de apoyo a la docencia y a la investigación para el fomento de las tecnologías y contenidos audiovisuales y multimedia en la Universidad.

En la URAM podrás encontrar las siguientes prestaciones técnico-audiovisuales:
1) Préstamo de Equipos audiovisuales: videocámaras, micrófonos, trípodes, proyectores de vídeo, cámaras fotográficas, equipos de videoconferencia portátil…etc., durante una semana, mediante reserva previa, siendo necesario el carne de usuario y firma de una solicitud de préstamo de equipos.
2) Puestos de edición audiovisual dotados de software audiovisual: Adobe Premiere, Adobe Audition, Adobe,  Affter Effects, Adobe Photoshop. Reserva previa.
3) Grabación de actividades y eventos que tengan lugar en la UAM, en colaboración con el personal técnico audiovisual de Tecnologías de la Información. Previa petición y disponibilidad
4) Servicio de edición audiovisual : montaje digital de materiales audiovisuales destinados a la docencia y la investigación, con introducción de títulos, fundidos y encadenados, inserción de audio, efectos de mejora de la imagen..etc
5) Conversión de formatos de vídeo analógicos a digitales y de norma de color (PAL, NTSC); digitalización de diapositivas, negativos y registros sonoros con fines docentes y de investigación. El usuario debe aportar los consumibles.  Escaneado  de documentos.



La URAM dispone de Salas de infraestructura audiovisual y multimedia para uso de la comunidad universitaria
1) Aula Multimedia
Dotada de 20 equipos informáticos con software específico de edición audiovisual y multimedia y
escáner e impresora de altas prestaciones. Reserva previa  para actividades docentes y de trabajo personal de usuarios así como para  acciones especiales de formación, siempre  que requieran el software instalado.
2) Sala de Videoconferencias
Dotada de sistemas de emisión y recepción de videoconferencias y de equipamiento audiovisual completo para presentaciones y proyecciones de videograbaciones. Reserva al PDI, PAS y Asociaciones de Estudiantes de la UAM,  para acciones docentes, de investigación y de extensión universitaria que requieran  las instalaciones especiales de la sala.
3) Croma
La URAM posee una sala habilitada con tecnología Croma para uso del profesorado. Se recomienda reserva previa

Las peticiones de reservas de equipos, servicios y  reservas de salas  se dirigirán a biblioteca.uram@uam.es,  a través de los formularios específicos que encontrarás en la página web o  presentándote en la URAM de 9 a 20.30 h.

0 comentarios: