martes, 10 de febrero de 2015

Publicado el 2/10/2015 11:05:00 a. m. por con 0 comentarios

Ciclo de cine alemán: El noveno día

Continuamos con el Ciclo de Cine Alemán  organizado por el Servicio de Idiomas de la UAM y que está teniendo lugar en la  Unidad de Recursos Audiovisuales (URAM)
El miércoles 11 de febrero se proyecta el segundo film dedicado al Nacionalsocialismo, El noveno día (Der neunte Tag) (Alemania-República Checa-Luxemburgo, 2004), dirigido por Volker Schlöndorff y que narra la historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración por mostrarse contrario a la ideología racista  hitleriana,  siendo amenazado con la muerte de su familia y de sus compañeros si no convencía al obispo de Luxemburgo para que presionara al Papa Pio XII  para que se comprometiera con el régimen nazi.
La sesión se visionará en alemán con subtítulos en español de 15 a 17 h. en la Sala de Videoconferencias la URAM, que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado. El aforo es limitado a  45 personas.



Recuerda que en la URAM dispones de una colección audiovisual extensa, constituida por más de 6.000 títulos, una Sala de Videoconferencias en la que se realiza este ciclo por ejemplo, un Aula Multimedia y las infraestructuras necesarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales.

0 comentarios: