lunes, 16 de febrero de 2015

Publicado el 2/16/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Ciclo de cine alemán: Sophie Scholl, los últimos días

El próximo miércoles 18 de febrero, como viene siendo habitual en las últimas semanas, la  Unidad de Recursos Audiovisuales (URAM)  acoge el Ciclo de cine alemán,  organizado por el Servicio de Idiomas de la UAM 
En esta ocasión se proyectará el film  Sophie Scholl, los últimos días (Sophie Scholl,  die letzten Tage)  (Alemania,  2005), dirigido por Marc Rothemund en el que se describe los últimos seis  días de vida de Sophie Scholl  detenida en Munich en 1943 junto a su hermano  y un amigo común, miembros todos  de la  organización de resistencia pasiva contra el régimen denominada ‘La Rosa Blanca’,  por  haber repartido por la Universidad cuartillas denunciando los abusos del nazismo.



La sesión se visionará en alemán con subtítulos en español de 15 a 17 h. en la Sala de Videoconferencias la URAM, que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado. El aforo es limitado a  45 personas.
Es la quinta película del ciclo. En semanas anteriores se han proyectado: Somos la noche, La Ola, Napola, Escuela de élite y El noveno día.
Recuerda que en la URAM dispones de una colección audiovisual extensa, constituida por más de 6.000 títulos, una Sala de Videoconferencias en la que se realiza este ciclo por ejemplo, un Aula Multimedia y las infraestructuras necesarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales.

0 comentarios: