jueves, 19 de febrero de 2015

Publicado el 2/19/2015 09:00:00 a. m. por con 1 comment

Conócenos: ampliación del carné universitario a alumnos que han terminado la carrera de Medicina y Enfermería

Los alumnos de la Facultad de Medicina, después de terminar la carrera, siguen utilizando la Biblioteca para la preparación del examen MIR, y desde la promoción 2010-2011, también para el examen EIR, por lo que la Biblioteca de Medicina les ha ampliado el privilegio de usuario hasta el 28 de febrero, para facilitar la preparación de estos exámenes, así como para contrastar información a la hora de hacer posibles reclamaciones.

En la Biblioteca disponemos de material específico para la preparación del MIR/EIR de editoriales especializadas en publicaciones para estos exámenes, como Grupo CTO, Academia Amir, Curso Intensivo MIR o Panamericana, entre otros.

La carrera universitaria de medicina dura seis años y durante el último ciclo, los futuros médicos compaginan sus estudios con la preparación de la oposición para Médico Interno Residente (MIR) que, una vez superada, les permite acceder al Sistema Nacional de Salud (SNS). Durante cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, se instruyen en los centros hospitalarios de manera remunerada, a los que optan según la puntuación obtenida en la prueba MIR.

El uso de las siglas MIR para hacer referencia a los residentes empezó a circular hasta convertirse en un nombre genérico incluso para la formación postgraduada en profesiones diferentes a la Medicina.

El sistema MIR se aprobó en 1978, siendo su principal impulsor el Dr. José María Segovia de Arana, que intervino en la creación y puesta en funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Catedrático y Decano (1971-79).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Anda! ¡Estaría bien hacer esto para los que preparan oposiciones jurídicas exalumnos de la Facultad de Derecho! Las oposiciones son solitarias tanto en compañía como en medios.