martes, 17 de febrero de 2015

Publicado el 2/17/2015 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Conócenos: catálogos de subastas en la Biblioteca de Humanidades


Una de las colecciones especiales de la Biblioteca de Humanidades es la de los catálogos de subastas, más de 2.000 catálogos donados por el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la UAM.

Abarcan toda la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. El catálogo más antiguo es de 1969 de Durán (Madrid) y el más moderno de 2008 también de la casa Durán (Madrid). En cuanto a la temática, es variada y se pueden encontrar desde pintura a numismática, muebles, libros y manuscritos, grabados, joyas, etc. A través de una hoja excel se puede acceder por orden alfabético a las casas de subastas cuyos catálogos ponemos a disposición de los interesados, como Christie's o Durán. Y dentro de cada casa, sus catálogos se describen por título, que generalmente se refiere al contenido de la subasta (acuarelas, dibujos, pintura del siglo XIX, etc.), fecha y lugar donde se celebra. Se consultan en sala y es necesario pedirlos en mostrador. 


Los catálogos de subastas constituyen una importante fuente de imágenes de arte y arqueología. Os recordamos que la Biblioteca de Humanidades tiene una colección importante de bibliografía de arte (historia del arte, arquitectura, escultura, pintura, grabado, artes decorativas, etc.) y arqueología, que podéis consultar a través del catálogo o el BUN y localizar en las salas de la Biblioteca utilizando el plano que hay en cada planta y que indica dónde están las letras correspondientes a las materias según la Clasificación de la Biblioteca del Congreso de Washington.


0 comentarios: