miércoles, 11 de febrero de 2015

Publicado el 2/11/2015 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Healthmap: el mapa del contagio de la gripe

Las epidemias de gripe estacional son una de las mayores preocupaciones de salud pública, ya que causan diez millones de enfermos con afecciones respiratorias, y entre 250000 y 500000 muertes cada año en todo el mundo.

Una detección temprana de la enfermedad, seguida de una rápida reacción, puede reducir el impacto tanto de la gripe estacional como de la gripe pandémica.

Google ha desarrollado diversas herramientas aplicadas a la salud, buscando comportamientos en los motores de búsqueda online, que son enviados por millones de usuarios en el mundo cada día, lo que permite una localización anticipada.

Healthmap, el mapa del contagio de la gripe del Hospital Infantil de Boston de enfermedades infecciosas es una de sus aplicaciones más conocida, que según sus promotores ayuda a pronosticar un brote con una semana de antelación, utilizando un método de análisis de gran cantidad de motores de búsqueda en Google para rastrear la gripe en una población.

Más información en: Nature Detecting influenza epidemics using search engine query data (Cómo detectar una epidemia de gripe mediante datos de consultas de motores de búsqueda)

0 comentarios: