martes, 17 de febrero de 2015

Publicado el 2/17/2015 12:49:00 p. m. por con 0 comentarios

Los libros electrónicos en nuestras estanterías



Como ya se ha informado en noticias anteriores, en los últimos años la Biblioteca de Ciencias ha adquirido una importante colección de obras en formato electrónico, en inglés y castellano y una inmensa mayoría pertenecen a bibliografía recomendada en las asignaturas de las titulaciones que se imparten en la Facultad.

Para hacer más visible la existencia de estas obras en formato electrónico, se han instalado en las estanterías de las salas de libre acceso unos  testigos o dumios, integrados entre los libros impresos, que informan de su existencia. En estos soportes se incluye:

- Formato reducido de la portada
- Autor y título de la obra
- Signatura
- Código QR, para acceder al texto completo

Hasta ahora se han instalado estos soportes para las obras de las que solo tenemos formato electrónico.

Consideramos que esta nueva forma de comunicación de los recursos de la biblioteca es muy útil para los usuarios. Al estar todo disponible en libre acceso, con un simple recorrido por las estanterías es muy fácil localizar la colección electrónica, con inmediatez, sin esperas y sin sanciones.

Independientemente de esta nueva modalidad, es posible acceder a la colección electrónica a través del catálogo, donde aparecen las url´s correspondientes.

 Buscador de libros electrónicos

0 comentarios: