jueves, 9 de abril de 2015

Publicado el 4/09/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La UAM en el tercer puesto en productividad docente según U-Ranking


Ranking UniversidadesEl 16 de marzo se han publicado los resultados de la tercera edición de U-Ranking, desarrollada conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). 

La edición de 2015 de U-Ranking confirma la diversidad del sistema universitario español, tanto en especialización como en productividad, que se intensifica ahora que por primera vez se incluyen las universidades privadas.

Para evaluar los resultados de las distintas universidades españolas se han basado en el análisis de sus actividades docentes, de investigación y de innovación y del desarrollo tecnológico de las mismas.

Del estudio se desprenden los siguientes datos:
  • Las universidades privadas sobresalen por su productividad docente: superan la media en un 11% y en los once primeros lugares se sitúan siete privadas. La UAM ocupa la tercera posición.
  • Las universidades públicas dominan el ranking de productividad investigadora y el de transferencia tecnológica. La UAM se sitúa en la cuarta y sexta, respectivamente.



Por otro lado, también se ha publicado la 2ª edición de U-Multirank, el primer ranking global que ofrece una imagen completa de las universidades permitiendo a los usuarios (estudiantes, empresas…) identificar las fortalezas y debilidades de una universidad o los aspectos que más les puedan interesar dentro de las siguientes dimensiones universitarias:
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Investigación
  • Transferencia de conocimientos
  • Orientación internacional
  • Compromiso regional

Para más información sobre U-Ranking consultar en la Fundación BBVA. Sobre U-Multirank, acceso a su web.


0 comentarios: