viernes, 3 de julio de 2015

Publicado el 7/03/2015 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Alicia estaba empezando ya a cansarse de estar sentada...

A la orilla del río Támesis, en las cercanías de Oxford, sin hacer nada, la tarde del 4 de julio de 1862, una excursión veraniega. Las hermanas Liddell quieren oír un cuento que Lewis Carroll tiene que ir improvisando a lo largo de su paseo. A Alicia Liddell el cuento le entusiasmó e insistió en que Carroll se lo escribiera. Tres años más tarde, en 1865, la editorial Macmillan revisa y publica el texto de Alicia en el País de las maravillas.  Estos son los inicios de una de las obras más sorprendentes de la literatura universal. En 1871 Macmillan publicará la segunda parte de la obra, Alicia a través del espejo.

Así que este año se celebra el 150 aniversario de la publicación de esta obra por parte de la editorial Macmillan. La Biblioteca de Educación no puede dejar pasar este aniversario: hemos agrupado en nuestra web algunos recursos y, ¡sobre todo!, os animamos a releer este clásico.

En la web 150 años de Alicia, encontrarás un vídeo sobre una edición muy especial de esta obra que tenemos en el Centro  de Documentación Infantil y Juvenil: un pop-up de los años 50 ilustrado por Víctor Holden y Enrique Machera, editado en Buenos Aires.



Este trabajo ha sido realizado en el marco del programa de prácticas del máster universitario en Didácticas Específicas en el Aula, Museos y Espacios Naturales de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

0 comentarios: