viernes, 3 de julio de 2015

Publicado el 7/03/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2015 de la Biblioteca de Humanidades

La Biblioteca de Humanidades se ha propuesto trabajar en ocho objetivos estratégicos durante 2015, algunos de carácter plurianual por su extensión y complejidad:
  1. Revisión de la colección en libre acceso (plurianual): desde 2011 estamos revisando los fondos en libre acceso de nuestras salas de estudio (más de 130.000 ejemplares), para valorar su uso, inventariar y expurgar la colección para adecuarla a las necesidades reales de los usuarios, redimensionarla y facilitar su mantenimiento. 
  2. Incorporación de donativos sin catalogar (plurianual): seguimos incorporando a la colección los donativos de interés que van llegando a la biblioteca a lo largo del año, además de los procedentes de grandes donaciones. 
  3. Revisión de la colección de Sótano (plurianual): se trata de revisar la parte más antigua de nuestro depósito para eliminar ejemplares duplicados, obsoletos, sin préstamos, etc., ampliando su capacidad de almacenamiento. 
  4. Fomento del uso de revistas electrónicas (plurianual): para fomentar el uso de la colección electrónica se están trasladando desde la Hemeroteca al Depósito 2 los títulos que han pasado a suscribirse del papel al formato electrónico.
  5. Revisión de la colección de revistas de Depósito: nuevo objetivo relacionado con el anterior, con el propósito de optimizar la colección y actualizarla. 
  6. Evaluación de la colección de revistas en papel: otro nuevo objetivo con el que pretendemos que los departamentos seleccionen entre las suscripciones en papel actuales los títulos a mantener, cancelar y sustituir por otros preferiblemente en formato electrónico, para distribuir mejor los recursos.
  7. Apoyo a la investigación (plurianual): aquí convergen las tareas enfocadas al mantenimiento del Portal de producción científica, el asesoramiento en la actividad investigadora y la formación al PDI de la Facultad de Filosofía (convocatorias de proyectos de investigación, sexenios...); la incorporación al Repositorio de las publicaciones de nuestros investigadores, su inclusión en Dialnet, así como el vaciado de nuestras publicaciones periódicas y el mantenimiento de las alertas informativas. 
  8. Extensión cultural: presentación de la exposición fotográfica "Vida y obra de León Tolstoy" con motivo del Día del libro 2015, realizada en colaboración con el Centro ruso de Ciencia y Cultura en Madrid
En cuanto a la gestión de infraestructuras, las acciones a destacar en 2015 son la renovación del espacio dedicado a la Biblioteca profesional y el traslado e integración de nuevo en nuestro fondo de la colección de DVD y VHS depositada por Humanidades en la URAM con carácter temporal en 2010. 

0 comentarios: