jueves, 6 de agosto de 2015

Publicado el 8/06/2015 12:16:00 p. m. por con 0 comentarios

Ciclo de cine sobre la Institución Libre de Enseñanza en León

Si estás en León de vacaciones puedes ver el ciclo de cine dedicado a la Institución Libre de Enseñanza. 

Y es que, del 5 al 26 de agosto, la Fundación Sierra-Pambley proyecta en el museo del mismo nombre, un ciclo de cine de verano sobre la institución libre de enseñanza.

A lo largo de cuatro sesiones, los asistentes podrán disfrutar de películas  relacionadas con la Institución Libre de Enseñanza, un organismo vinculado con la fundación Sierra-Pambley desde sus orígenes. La entrada es gratuita. Esta es la programación.

Exposiciones, Semana Cultural 2015 y Francisco Giner de los Ríos 

No podemos referirnos a la Institución Libre de Enseñanza sin nombrar a los intelectuales ligados a ella: el pedagogo español, Francisco Giner de los Ríos. Sin duda, una de las personalidades destacadas de la Institución Libre de Enseñanza y figura clave del pensamiento español.

La facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM dedicará su Semana Cultural de 2015 a rendir un homenaje a Giner de los Ríos en la que se revisarán sus aportaciones y papel fundamental, tanto en el desarrollo y en la renovación de la educación en España como en la psicología y en otros campos. 

Dentro de las actividades de la Semana Cultural, y con motivo del centenario de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915)- la Biblioteca de la Facultad organizará una exposición virtual sobre su vida y obra.





0 comentarios: