jueves, 17 de septiembre de 2015

Publicado el 9/17/2015 04:30:00 p. m. por con 0 comentarios

A correr por la ciencia

El 18 de octubre se celebra la XXXV Carrera de la Ciencia que anualmente organiza el CSIC. Tiene un recorrido urbano de 10.000 m y dará comienzo a las 9:00.

La carrera popular tiene su salida y su llegada en la sede del CSIC, en la calle Serrano 117, y transcurre a lo largo del Paseo de la Castellana, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Plaza de la República Dominicana, calle Serrano y plaza de la República Argentina.



Los orígenes de esta carrera son atípicos: en 1925 se celebró una carrera  "cross-country" como parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes. Entonces se realizó un recorrido de 3 kilómetros. La carrera apenas se mantuvo durante unos años ya que, tras la Guerra Civil, la Residencia cesó sus actividades. En 1979 se recuperó la tradición gracias al impulso del atleta y miembro del CSIC, Francisco Cisneros. En ese año un grupo de científicos y funcionarios del CSIC tomaron parte en la primera edición de la Carrera del CSIC, en la que solo participaron trabajadores de la institución, familiares y algún invitado.

Si quieres saber más sobre carreras, atletismo o entrenamiento, acude a la Biblioteca de Educación: tenemos un fondo bibliográfico especializado en deporte,

0 comentarios: