jueves, 22 de octubre de 2015

Publicado el 10/22/2015 11:08:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevas guías temáticas de Ciencias


La Biblioteca de Ciencias ha completado la elaboración de sus guías temáticas. Están ya publicadas en la página web: http://biblioguias.uam.es/ciencias

Las guías están divididas según las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias. Muestran los recursos de información de que dispone la Biblioteca, así como las herramientas de ayuda para localizarlos.

Para la elaboración de estas guías se ha utilizado el software Libguides, de la empresa Springshare, un CMS (gestor de contenidos) muy fácil de utilizar. Ya se usa en muchas bibliotecas universitarias españoles y de otros países..

La estructura es la siguiente:

  • Una primera página desde donde se puede acceder a las siete guías de que dispone la Biblioteca.
  • Cada guía temática tiene 4 pestañas:
          - Bases de datos: suscritas por la bibliotecas o gratuitas, nacionales o internacionales.
          - Revistas: tanto electrónicas como impresas, suscritas o gratuitas y en acceso abierto.
          - Libros: acceso a la colección de libros electrónicos e impresos adquiridos por la biblioteca,        así como libros gratuitos y en acceso abierto.
          - Webs de interés: una selección de enlaces a organismos e instituciones, legislación, obras de              referencia, redes sociales científicas y plataformas de investigación.
  • Todas ofrecen herramientas de ayuda para acceder a los recursos, obras destacadas, bibliografía recomendada y contacto con la biblioteca.      

0 comentarios: