lunes, 26 de octubre de 2015

Publicado el 10/26/2015 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca (Psicología): Textos básicos: conoce la colección y las posibilidades de acceso electrónico a ella

Los libros de mayor demanda recomendados en los estudios de Psicología constituyen la Colección de textos básicos que podéis encontrar en un espacio específico, en el primer pasillo, desde la izquierda, del depósito de libre acceso y que distinguiréis por el tejuelo azul (rojo para los ejemplares de consulta en sala) pegado en su lomo.
Esta colección está sujeta a un préstamo semanal que facilita su circulación.

Todos los años la biblioteca incorpora nuevos títulos y ejemplares a esta colección con el objetivo de responder a las necesidades de los estudiantes; este año contamos en ella con 547 títulos y más de 4370 ejemplares.
Este esfuerzo por incorporar ejemplares en formato papel se complementa, desde hace un tiempo, con la adquisición del formato electrónico de algunos de estos títulos. Cuando no encuentres el libro en formato papel, puedes hacer una reserva o comprobar si existe en formato electrónico y acceder a él sin esperas.

¿Cómo localizar el formato electrónico de la colección de textos básicos?


    • Depósito de libre acceso: unos testigos de color gris situados donde debería estar el libro impreso, te indicarán que también lo tienes en electrónico. Si tienes instalado en tu tablet o teléfono un lector de códigos QR podrás acceder al libro en tan sólo un clic.

Si todavía hay algún ejemplar en papel podrás ver sobre su lomo una @ negra sobre fondo amarillo.


    • En el catálogo: una vez realizada la búsqueda y localizado el libro que quieres, en la pantalla de resultados de la búsqueda, pulsa en "detalles" para ver el registro ampliado y fíjate en el campo "información complementaria": 



    • Solicita en mostrador el catálogo de libros-e.

Y esto es sólo una parte de los libros en formato electrónico que posee la biblioteca; si quieres acceder al resto consulta la biblioguía.

0 comentarios: