miércoles, 2 de diciembre de 2015

Publicado el 12/02/2015 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Euromonitor Passport, paso a paso (1)

Queremos que conozcas las bases de datos que encontrarás en el Centro de Documentación Estadística.

Y vamos a empezar presentándote las características de Euromonitor Passport.

Qué es, para qué sirve... Para que vayas conociendo una de las bbdd más importantes y que, si estudias en la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales, tarde o temprano, necesitarás conocer.


¿Qué es Euromonitor Passport?

Euromonitor es una base de datos que la UAM tiene en suscripción para el uso de toda la comunidad universitaria.

Es una de las más utilizadas porque tiene información de países de todo el mundo sobre industrias, productos, economías y consumidores. Ofrece estadísticas, gráficos, análisis, informes, encuestas, previsiones y noticias de última hora, con actualización diaria.

Las fuentes de la base de datos provienen de organismos oficiales internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. También recopilan datos de gobiernos locales, empresas y cuentan con datos de elaboración propia.


Utilizando Euromonitor en el Centro de Documentación Estadística de la UAM

¿Para qué sirve esta base de datos?

Es un recurso muy útil para la labor investigadora, tanto para el profesorado como para la realización de trabajos de clase, TFG y TFM por parte del alumnado.

La información está en inglés y ofrece series históricas desde 1977. La mayoría de los datos son anuales, pero cada vez se van incorporando más datos mensuales y trimestrales. Además, ofrece predicciones de muchos de los indicadores.

¿Quieres más? En la próxima entrega de esta serie se profundizará en la forma de búsqueda de esta plataforma. ¡No te la pierdas!
Ahora es tu turno. Deja un comentario y cuéntanos el recurso que quieres conocer o si tienes dudas sobre Euromonitor. Somos todo oídos.

Autora Colaboradora: Violeta de Vera Martín

0 comentarios: