lunes, 15 de febrero de 2016

Publicado el 2/15/2016 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerencia de la Biblioteca Politécnica para el Club de Lectura: La librería ambulante y La librería encantada





Desde la Biblioteca Politécnica, esta vez os recomendamos un par de títulos cuya lectura os sumergirá en un mundo lleno de encanto y de amor a los libros, en el que existían una ética y un sistema de valores ya desaparecidos, con numerosas referencia literarias.

"La librería ambulante" y "La librería encantada" son dos obras escritas en 1917 y 1919, respectivamente, por el norteamericano Christopher Morley (1890-1957).

En La librería ambulante, se retrata la vida en unos Estados Unidos de principios del s. XX, en los que la vida transcurría lenta y apaciblemente. Un tiempo en el que el acceso a los libros resultaba harto difícil, no sólo por lo costoso, sino por las escasas oportunidades para su compra. Por eso, el protagonista, Roger Mifflin, un curioso hombrecillo que vive en un carromato cargado de libros, va recorriendo pueblos y granjas, intentando vender los títulos que precisa cada uno, mostrándolos como una mercancía más y cantando sus bondades. A esa aventura se le suma Helen McGill, que le compra el "Parnaso ambulante" y con quien compartirá protagonismo.

En la segunda obra, sus protagonistas se han instalado en Brooklyn y regentan La librería encantada, a la que acuden personajes singulares. La vida transcurre tranquila entre libros de segunda mano, hasta que un buen día desaparece cierto libro... ¡y aparece de nuevo misteriosamente! En esta segunda novela, los personajes han madurado y las aventuras se hacen más sosegadas y misteriosas. Se cuelan reflexiones, anécdotas e historias sobre libros, la vida, y los libreros.

Encontrarás estos dos libros en las estanterías de la Planta 1 de nuestra biblioteca, en el Rincón de Lectura, junto con una variada gama de novelas de ciencia-ficción, serie negra, clásicos, etc.

¡Esperamos que disfrutéis con la lectura de estas dos novelas!


0 comentarios: