jueves, 11 de febrero de 2016

Publicado el 2/11/2016 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Teacher Reference Center, paso a paso 4. Herramientas de búsqueda

En esta cuarta entrega de TeacherReference Center, base de datos de referencia del mundo de la educación y disciplinas afines, repasaremos las herramientas de búsqueda avanzada ofrecidas por la plataforma Ebscohost a través de la cual la UAM ofrece acceso a este recurso electrónico: los índices bibliográficos y el historial de búsqueda.


Índices: la interfaz de EBSCOHost ofrece la posibilidad de navegar a través de varias listas de índices (de autor, de título de publicación, etc.) seleccionando el enlace "Índices bibliográficos". Introducimos un término a buscar, por ejemplo, el nombre de un autor y nos aparece el número de registros que existen en dicha base de datos sobre ese autor, título de revista, país, etc.




  Historial de búsqueda: otra opción interesante es trabajar con las diferentes búsquedas que hemos ido realizando en una sesión de trabajo en la base de datos. En EBSCOHost seleccionando la opción "Historial de búsqueda" obtenemos una panorámica de todas las búsquedas realizadas y el número total de resultados. Entre las acciones a realizar podemos guardar una o todas las búsquedas, eliminarlas, modificarlas, crear una alerta o un RSS y obtener un enlace para rápidamente volver a acceder a los resultados.También es posible hacer combinaciones de las búsquedas realizadas con los operadores booleanos AND, OR y NOT.


0 comentarios: