viernes, 19 de febrero de 2016

Publicado el 2/19/2016 08:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Tierras que curan

Hasta el 24 de junio de 2016

Bajo el título Tierras que curan, la Biblioteca Complutense organiza una exposición que quiere mostrar la relación que ha existido entre la geología y la medicina. Su hilo cronológico muestra cómo los médicos y sanadores de las culturas más diversas han empleado materiales geológicos para conservar o restablecer la salud.

La exhibición está organizada por la Facultad de Ciencias Geológicas con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y en ella se pueden admirar minerales, rocas y fósiles que han formado parte del botiquín de cada periodo histórico; piezas de farmacia de distintas épocas y procedencias; y manuscritos, incunables y otras joyas bibliográficas en las que ha quedado registrada esta estrecha relación entre la tierra y la salud. Entre otras piezas, será posible apreciar ejemplares de la Materia Médica de Dioscórides o el Canon de Avicena, alguna de las obras médicas más importantes de la historia.

La exposición es gratuita y se localiza en la Biblioteca Histórica, calle del Noviciado, 3, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas.


Foto: Biblioteca Complutense

0 comentarios: