jueves, 25 de febrero de 2016

Publicado el 2/25/2016 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca (Politécnica): Préstamo Interbibliotecario para estudiantes de TFG

El servicio de Biblioteca y Archivo de la UAM aprobó una nueva normativa de Préstamo Interbibliotecario el 6 de mayo de 2015, que ampliaba este servicio para estudiantes que estuvieran realizando su Trabajo Fin de Grado.

El servicio, accesible desde la plataforma GTBib-SOD, permite a estos estudiantes solicitar de manera gratuita 10 documentos que no estén en los fondos de la Biblioteca y Archivo de la UAM, tanto en formato impreso como electrónico. La biblioteca se encarga de tramitar la solicitud a otras bibliotecas, generalmente universitarias y de investigación, primero a nivel nacional, y si no se localiza, a nivel internacional.

Si se trata de un documento electrónico, el fichero se deposita en el sistema de gestión del Préstamo Interbibliotecario, o se envía directamente al usuario como adjunto en un correo electrónico. En el caso de documentos impresos, si son fotocopias se entregan al usuario, y si son libros, cada biblioteca aplica una política diferente, permitiendo en unos casos que el usuario se lleve el libro, con una fecha de devolución aproximada de 2 meses, o limitando el uso a la consulta en sala.

Para darse de alta en el servicio, es necesario registrarse en el sistema. La biblioteca de Facultad o Escuela a la que pertenezcas se pondrá en contacto contigo para terminar la tramitación del alta, y se encargará de la gestión de peticiones de documentos. Recuerda indicar en el campo "Departamento", la opción TRABAJO FIN DE GRADO del centro donde curses tus estudios.


Si tienes alguna duda o consulta relacionada con este u otro servicio de la biblioteca, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario Quid? Consulte al bibliotecario.

0 comentarios: