miércoles, 30 de marzo de 2016

Publicado el 3/30/2016 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Así fue la prueba de Statista

Durante el pasado mes de febrero hemos tenido acceso a la base de datos Statista. Esta base de datos cuenta con más de un millón de estadísticas, informes y dossiers. Todos estos documentos están organizados en cinco apartados:
  1. Industria
  2. Temas de actualidad
  3. Países
  4. Mercados Digitales
  5. Infografías
El recurso ha tenido mucho éxito entre la comunidad universitaria, ya que a lo largo del mes en pruebas se realizaron 700 visitas a la web entre visualizaciones y descargas.


Además, se han realizado consultas sobre más de 30 tipos de temas diferentes. En el siguiente gráfico se observan los ocho temas más buscados en este periodo.




Statista destaca, entre otras cosas, por la actualidad de los temas que ofrece así como por el rigor con la procedencia de las fuentes, ofreciendo en cada caso la cita utilizada en cada tema y, cuando el documento está disponible, el enlace al documento original.

En todos estos documentos, ofrece la posibilidad de descargar tanto la información como las infografías en distintos formatos (Excel, PDF, Power Point, gráficos) y elegir el formato de las citas bibliográficas (APA, Chicago, Harvard…)

En cuanto a las posibilidades de búsqueda permite filtrar por fecha de publicación, tema y región mundial. Dando además la posibilidad de establecer alertas en los temas que nos interesen para mantenernos informados de la nueva información que se incorpore a la base de datos.

La Biblioteca está valorando su adquisición, por lo que es importante conocer tu opinión sobre este recurso, si la probaste rellena este formulario o comenta esta misma noticia.

0 comentarios: