martes, 12 de abril de 2016

Publicado el 4/12/2016 04:58:00 p. m. por con 0 comentarios

12 de Abril, Día de la Atención Primaria

Hoy, 12 de Abril de 2016, se celebra en España el día de la Atención Primaria con la campaña #MiMédicoMiPaciente, en la que se pide a médicos y pacientes que se hagan fotos juntos y las compartan en las redes sociales con ese hastag, para reivindicar una Atención Primaria de calidad en nuestro Sistema Nacional de Salud.

El médico de AP es con el que más relación tienen los pacientes, primero con el pediatra durante toda la infancia y después con el médico de familia, que a veces llega a conocer familias enteras. Se pretende trasladar a toda la sociedad el mensaje de reconocimiento del médico de Atención Primaria como el eje fundamental en la toma de decisiones y organización de recursos.

El objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad española, de que su situación actual es cada día más precaria y alertar de las consecuencias de su falta de revitalización. Es necesario dotarla de la suficiente infraestructura como para convertirla en la base fundamental del sistema sanitario nacional.

0 comentarios: