lunes, 18 de abril de 2016

Publicado el 4/18/2016 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

De la palabra a la imagen: adaptando "Jane Eyre"

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de la escritora Charlotte Brontë, tendrá lugar una sesión de cinefórum en la Facultad de Filosofía y Letras, con el visionado de una de las adaptaciones de su más famosa novela, "Jane Eyre". "Alma rebelde" (su título en español) fue dirigida por Robert Stevenson, con guión de Aldous Huxley; está  protagonizada por las famosas estrellas del cine clásico Orson Welles (Edward Rochester), Joan Fontaine (Jane Eyre), Margaret O'Brien (Adele Varens) y Elizabeth Taylor (Helen Burns).

"De la palabra a la imagen: adaptando Jane Eyre" tendrá lugar el jueves 21 de abril de 12.00 a 14.30 en la Sala de Vídeo 1 del Módulo II (Árabe). A continuación se abrirá un debate.

Este cinefórum está organizado por las profesoras Ana González-Rivas y Julia Salmerón, con la participación del Departamento de Filología Inglesa, la Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca de Humanidades.

Os recordamos que también a partir del 18 de abril y hasta el 17 de junio podrá visitarse la exposición "Charlotte Brontë, un espíritu apasionado" en la Biblioteca de Humanidades

0 comentarios: