viernes, 15 de abril de 2016

Publicado el 4/15/2016 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de abril de 2016: Libros sobre wearables

Vector de Negocios diseñado por Freepik
Cada vez están más presentes en nuestras vidas dispositivos tecnológicos que nos acompañan allá donde vamos, pues están incorporados en nuestras prendas de vestir y complementos. Estos dispositivos tecnológicos se conocen principalmente por su término en inglés: wearables.

Aunque pueden concebirse como un término global que incluye dispositivos como el reloj de pulsera, realmente no empieza a hablarse de wearables hasta finales de la década de los 70, con los dispositivos electrónicos capaces de hacer tareas complejas programadas por el usuario, aunque se desarrollo y comercialización  no fue masiva.

En 2015, con el lanzamiento del Apple Watch, comienza a crecer el mercado de los wearables, y a día de hoy es una tecnología al alza, con aplicación en relojes, gafas, pulseras o anillos. Todos estos dispositivos están conectados con el teléfono inteligente del usuario, para permitir la sincronización de contenidos y cuentas.

En consonancia con este mercado al alza, ha surgido el interés de varios estudiantes de la Escuela Politécnica Superior por profundizar en esta tecnología a través de textos científicos, y tras sugerir la compra de libros relacionados con las tecnologías wearables, la Biblioteca Politécnica ha adquirido algunos títulos, como son:

Puedes hacernos más sugerencias sobre este u otros temas relacionados con el área de conocimiento de Tecnología a través de este formulario.

0 comentarios: