viernes, 29 de abril de 2016

Publicado el 4/29/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

XI Olimpíada Española de Biología


Entre los días 7 y 10 de abril de 2016 se ha celebrado en Vigo la XI Olimpíada Española de Biología, a la que han concurrido 61 alumnos de segundo de bachillerato de toda España. En dicha Olimpíada participa activamente y es socio de honor José Luis Viejo Montesinos, Catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El evento ha sido organizado con gran éxito por la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo y por el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia. Las pruebas han tenido lugar en las instalaciones de esta Facultad, en el campus de As Lagoas (Marcosende, Vigo), los días 8 y 9 de abril. El día 9 los asistentes realizaron una visita científica a las islas Cíes y el domingo 10, en un acto muy emotivo en el Salón de Actos de A Fundación en Vigo, se inició el " Acto de entrega de Diplomas y Clausura de la XI Olimpíada Española de Biología (OEB) y del VI Encuentro Científico de Olímpicos Españoles de Biología (ECOEB)", que se había celebrado la semana anterior en la ciudad de Santiago de Compostela.

La Asociación Olimpíada Española de Biología  (OEB) tiene como finalidad promover el interés en las Ciencias de la Vida y en la investigación entre los estudiantes del sistema educativo español. Para ello se organiza todos los años la Olimpíada, certamen dirigido a estudiantes de bachillerato. Además, los ganadores representan a España en la International Biology Olympiad (IBO) o en la Olimpíada Iberoamericana de Biología (OIAB), donde conviven  con estudiantes de más de 70 países, propiciando el intercambio cultural. En las 10 primeras ediciones España ha conseguido 6 medallas de oro, 12 de plata y 31 de bronce.

> Memoria final de la Olimpíada

0 comentarios: