miércoles, 22 de junio de 2016

Publicado el 6/22/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Datos de consulta de los libros electrónicos de Aranzadi

Las estadísticas de consulta de los manuales,  códigos legislativos y otros títulos en formato electrónico suscritos para el curso 2015/16 a través del Portal de Aranzadi Libros y Revistas Electrónicos, han sido muy satisfactorias:

Visitantes totales - junio 2015 / mayo 2016:  Total: 27.832

Libros y revistas más consultados – junio 2015 / mayo 2016:

Total Libros: 24.438
Total Revistas: 3.394 

Títulos más consultados:
  • Lecciones de derecho mercantil. Vol I: 4.027
  • Lecciones de derecho mercantil. Vol II: 2.425
  • Derecho Internacional Privado: 1.849
  • Introducción al derecho penal: 1.522
  • Tratado de Responsabilidad civil: 834
Estos datos nos muestran que los alumnos han aprovechado las ventajas de tener un acceso universal a estos títulos en formato electrónico recomendados en las guías docentes, frente al uso limitado que ofrece el préstamo de los ejemplares en papel.

Esto supone la consecución de uno de los objetivos principales de la Biblioteca para el 2015:
"Los libros electrónicos":
Con la firme convicción de que los libros electrónicos son un reto estratégico de las bibliotecas Universitarias, establecimos como objetivo difundir y mejorar el acceso a nuestros recursos especializados en soporte electrónico centrándonos en estos aspectos:

I.1. Adquisición : se logró llegar a un acuerdo con las principales editoriales jurídicas para la compra de libros electrónicos

I.2. Proceso Técnico: descripción de estos libros, añadiendo el enlace directo al título electrónico y además estableciendo la coordinación con los Servicios Centrales de la Biblioteca para facilitar su acceso.

I.3. Formación: elaborar materiales que tengan como objetivo la difusión de estos contenidos (guías temáticas, videos, tutoriales)

I.4. Comunicación: una importante campaña informativa a través de las Biblioguías de manuales y legislación 2015/16,  tejuelado en los ejemplares en papel del código QR del acceso electrónico,  carteles, folletos informativos, página web, guías temáticas, etc.

También ha sido muy importante la adquisición de tablets para potenciar el uso de estos libros electrónicos..

0 comentarios: