viernes, 15 de julio de 2016

Publicado el 7/15/2016 01:39:00 p. m. por con 0 comentarios

Jose Luis García Delgado, premio Rey Juan Carlos de Economía


El catedrático de Economía Aplicada José Luis García Delgado ha sido galardonado con el Premio de Economía Rey Juan Carlos

El jurado ha valorado sus numerosas y variadas aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea y su dedicación, a lo largo de varias décadas, a la formación de profesores universitarios, así como su papel en el estímulo de la actividad académica en el ámbito económico y social.

Luis García Delgado ha ejercido la docencia durante 49 años en las universidades de Oviedo, Pontificia de Comillas y Complutense. Además, fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 2005, y es doctor honoris causa por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.


Además de su actividad investigadora, el profesor García Delgado ha mantenido una intensa labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de Economía de nuestro país, como Investigaciones Económicas, Revista de Economía o Revista de Economía Aplicada.

En la Biblioteca de Económicas tenemos numerosas obras de García Delgado, entre las que destacanLecciones de economía española o Economía española una introducción.


Más información:
Libros y artículos en Dialnet (algunos a texto completo)
García Delgado, premio Rey Juan Carlos de Economía
José Luis García Delgado (Wikipedia)

0 comentarios: