miércoles, 28 de septiembre de 2016

Publicado el 9/28/2016 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

'Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la Ciencia, Medicina y Sociedad', por Rafael Yuste

El Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM organiza, dentro de la actividad Diálogos con la Cultura, la conferencia 'Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la Ciencia, Medicina y Sociedad', por Rafael Yuste, director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia, NY.

Rafael Yuste se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó la Tesis Doctoral en el laboratorio del Premio Nobel Torsten Wiesel en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Es autor de 200 publicaciones en las revistas del mayor prestigio como Neuron, Science o Nature Methods, entre otras, y es autor de varias patentes. Rafael Yuste ha liderado el proyecto “Mapa de Actividad Cerebral” que tiene como objetivo registrar de forma sistemática y manipular la actividad de circuitos neuronales completos. Esta iniciativa, ahora denominada “Investigación Cerebral a través de Innovaciones Neurológicas Avanzadas” (BRAIN por sus siglas en inglés), fue apoyada y presentada en 2013 por el presidente Obama.

El evento, tendrá lugar hoy, día 28 de septiembre de 2016, a las 12.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina UAM, y será presentado por Exuperio Díez Tejedor, catedrático de Neurología, jefe de Servicio de Neurología y Centro de Ictus del Hospital Universitario La Paz - Universidad Autónoma de Madrid.

0 comentarios: